Los beneficios de depilarse con cera de chocolate

Los beneficios de depilarse con cera de chocolate
Chocoterapia

No es ninguna sorpresa, saber que las personas experimentamos momentos agradables asociados a la felicidad y al bienestar cuando comemos chocolate ya que este contiene triptófano, un aminoácido usado por el cerebro para producir serotonina, que es un neurotransmisor que produce sentimientos de felicidad al mismo tiempo que puede estimular la liberación de endorfinas, produciendo una sensación de euforia.

Lo que sí nos puede sorprender es que hay estudios científicos que han demostrado que el chocolate también tiene un gran número de beneficios para nuestra salud, cabello y piel. Más concretamente, el chocolate mejora la hidratación, el grosor de la piel, la microcirculación y también proporciona protección contra los rayos UV del sol.

Por estos motivos, el uso del chocolate para fines de embellecimiento se ha vuelto muy popular en spas modernos y salones de belleza. Los procedimientos realizados con productos a base de chocolate forman parte de un tratamiento de salud general llamado Chocoterapia y su creciente demanda ha impulsado la creación y promoción de los “productos de Chocoterapia”.

El chocolate se ha convertido en un producto destacado dentro del mundo de la belleza, y es que cuenta con propiedades excelentes para la piel. Le aporta hidratación, antioxidantes y contribuye a que esté más firme y tersa. Pero esto no es todo, también ha resultado ser un increíble ingrediente para disfrutar de una depilación suave y menos agresiva mediante la aplicación de cera tibia elaborada a partir de elementos derivados del cacao y otros componentes nutritivos.

La depilación con cera de chocolate no solo es efectiva para extraer el vello corporal, sino que es un verdadero placer para toda la piel del cuerpo. Se trata de un tipo de cera tibia innovadora que se elabora a partir de la combinación de ingredientes súper hidratantes y nutritivos para la piel, como por ejemplo el cacao, la cera de abejas, aceite de almendras o vitamina E. Es esta composición la que hace que sea un producto ideal para proteger la suavidad y delicadeza de la piel durante la depilación, siendo perfecta para aquellas pieles secas o muy secas.

Derivado de los granos de cacao, el chocolate contiene grasa natural. Aunque muchos evitan consumir grasa por razones de salud, la verdad es que nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de ella porque ayuda a mantener la piel hidratada. Por lo tanto, el chocolate es muy útil para hidratar la piel.

Así, podemos destacar los siguientes beneficios de depilarse con chocolate:

Arranque del vello de raíz completamente seguro y nada agresivo.

Fácil manejo.

Propiedades calmantes.

Propiedades hidratantes.

Apta para pieles muy secas.

Deja un agradable aroma en la piel.

Este tipo de depilación con chocolate, al dejar la piel mucho más suave, hidratada y bella, puede realizarse en distintas zonas del cuerpo. Permite extraer el vello de raíz tanto en áreas delicadas de cuerpo y rostro, así que además de las piernas o los brazos, es posible aplicarla sobre ingles, axilas y labio superior. La cera se aplica a una temperatura tibia por lo que no hay ningún riesgo de causar quemaduras o irritaciones en la piel.

Zonas del cuerpo para depilar con cera de chocolate

Puede utilizarse en zonas delicadas como las ingles, axilas y labio superior (se aconseja una cera de baja fusión).

Dado que una fina capa de piel se elimina durante la depilación, las propiedades antioxidantes e hidratantes del chocolate hacen una combinación perfecta para ayudar a proteger la piel durante la depilación y mantenerla lisa y saludable después.

Conseguir una buena depilación que consiga unas pierdas suaves y delicadas es relativamente sencillo con la cera de chocolate. Al igual que la cera caliente, se aplica con una espátula y se extiende delicadamente por todas las zonas. La depilación con cera de chocolate extrae el pelo desde la raíz respetando la piel de una manera muy delicada, puede utilizarse tanto en el cuerpo como en el rostro. Por lo tanto, se ha convertido en un ingrediente muy popular en los productos de cera.

Las ceras de chocolate tienen una textura gruesa, por lo que se adhieren rápidamente a la piel y se secan rápidamente también, lo que significa que el procedimiento de depilación con cera será rápido y exitoso. Esto se debe al hecho de que estos productos todavía contienen las características naturales de la manteca de cacao, que es espesa por naturaleza.

Con la cera de chocolate, no hay necesidad de agregar componentes químicos para espesar la cera, haciéndola adecuada para personas que son alérgicas a productos químicos, como colores artificiales, fragancias o aditivos utilizados en productos comercializados. Esta es una gran ventaja que tienen sobre otras ceras que no están hechas de componentes naturales.

Además, el exquisito aroma de chocolate hace que la experiencia de cera sea muy agradable y que destacar que su fragancia permanece incluso después de la depilación.

La cera de chocolate es perfecta para la depilación en casa ya que es muy fácil de manejar y se seca rápidamente, lo que permite una eliminación perfecta. También se utiliza para las zonas especialmente sensibles como las ingles o el labio superior. Este tipo de cera se ha convertido en uno de los productos preferidos para la depilación íntima.

Después de la depilación con chocolate, tu piel quedará perfectamente lisa sin rastro de vello y muy hidratada y suave. Para potenciar sus efectos, te aconsejamos que igualmente extiendas sobre la dermis una buena crema hidratante que evite la aparición de granitos y rojeces. También puedes hacer uso de algunos productos naturales como el aloe vera.