Tips para lucir unas piernas perfectas este verano

Tips para lucir unas piernas perfectas este verano

La exfoliación, hidratación y protección solar serán tus aliadas.

Llegan las altas temperaturas y con ellas la necesidad de llevar prendas fresquitas y sacar nuestras piernas a relucir ya sea en la playa, la piscina o en la misma calle. Una vez desenterramos las medias del armario y nos ponemos a buscar los shorts y los vestidos cortos tan apetecibles, nos damos cuenta de que nuestras piernas necesitan una puesta a punto. Si eres de las que le apetece este momento, pero lo teme al mismo tiempo, todo tiene solución. Nosotros te contamos como.

Trucos para presumir de piernas este verano:

  1. Dieta equilibrada. Una alimentación sana y equilibrada dará como resultado unas piernas estilizadas, con menos celulitis y sin retención de líquidos. Come más frutas (en verano podemos disfrutar de un montón de frutas de temporadas riquísimas y que nos aportan mucha hidratación), verduras y legumbres y disminuye el consumo de grasas y azúcares para ganar firmeza en tus piernas este verano.
  1. Aprovecha para hacer deporte al aire libre. Correr o andar son ejercicios perfectos para combatir el tejido adiposo extra de tus piernas. Planifica una caminata diaria de 45 minutos y notarás la diferencia.
  1. Exfoliación. Realiza una exfoliación una vez a la semana para mantener la piel lisa y hacer aparecer esos pelitos más rebeldes que se esconden bajo la primera capa de piel. Procura que el exfoliante sea lo más natural posible y que esté enriquecido con aceites que hidraten tu piel.
  1. Depilación. Para obtener una depilación más duradera, la mejor opción es la cera. Si cuidas detalles como no calentar demasiado la cera; no aplicarla sobre zonas dañadas (granitos, varices…); hacer la presión correcta con el roll-on… conseguirás un resultado estupendo y duradero. ¿A pesar de todo esto tu piel sigue reaccionando? No dudes en utilizar ceras para pieles sensibles que se adaptan a las necesidades de tu epidermis.
  1. Hidratación. Tanto por dentro como por fuera la hidratación es imprescindible. Bebe 2 litros de agua al día, sobre todo ahora con el calor. Con movimientos circulares aplica crema nutritiva sobre la piel de tus piernas a diario y sobre todo después de la depilación. Este último paso hay que tenerlo muy en cuenta. Puedes usar también lociones hidratantes que contengan agentes muy hidratantes como aceite de almendras o karité.
  1. Protección Solar. Cuando pienses que ya estás lista para salir a la calle, acuérdate de la crema solar. Ahora hay muchas que vienen en formato spray que son muy cómodas de aplicar. Aunque un protector solar tenga un factor alto, no significa que no te vayas a poner morena. De hecho, el bronceado que obtengas será más uniforme y duradero. ¡Qué no se te olvide!
  1. No uses pantalones muy ajustados, zapatos de tacón muy altos, evita el sedentarismo y las temperaturas muy altas y cuando te depiles no te pongas inmediatamente al sol. Los rayos solares llegan con mucha fuerza en verano y la piel está más sensible tras la depilación.
  1. Agua fría. Si llegas a casa con las piernas cansadas no dudes en darles una ducha de agua fría. Esto activa la circulación y aliviará el calor.

Siguiendo estos tips seguro que consigues unas piernas aún más bonitas, así que ya solo queda disfrutar del verano, de la piscina, de la playa y todas las cosas buenas que nos trae esta estación.