DEPILACIÓN CON HIRSUTISMO
28 octubre, 2024El hirsutismo es un excesivo crecimiento de pelo en el sexo femenino en zonas que no suelen tenerlo, en zona masculinas (labio superior, patillas, mentón, cuello, areolas mamarias, tórax, etc, etc) Esto se de a que este pelo es andrógeno -dependiente y en mujeres hirsutas hay un notorio trastorno hormonal. Este problema de hipertricosis puede estar acompañado de otros problemas asociados directamente con esta manifestación androgénica, por ejemplo: acné, seborrea, obesidad, etc.
Es importante que si asiste a nuestro centro de estética una clienta con hipertricosis en zonas masculinas, saber si nos enfrentamos a hirsutismo (hipertriocosis causada por desajuste hormonal) o a una hipertricosis genética, por ejemplo. Nosotras no tenemos ni podemos diagnosticarlo ya que no somos médicos. Pero si es importante alertar a la clienta, si es que aún no lo ha hecho, que pueda llegar a un diagnóstico médico acertado.
Si realmente se detecta una trastorno hormonal que influirá en el crecimiento y aparición de pelo en zonas no comunes, es importante comunicarle a nuestra clienta que la ceras depilatorias y protocolos Starpil son perfectos para depilar todas las zonas corporales incluida la zona facial. De esta manera el pelo demorará más tiempo en crecer. El rasurado en estos casos no es una solución acertada, ya que además de cortar el pelo y no trabajar en su raíz, cosa que hará que el pelo parezca rápidamente a nuestra vista, también irrita la piel, ya sea rasurado físico o químico.
Es importante, si es confirmado un trastorno hormonal que desencadena el hirsutismo de nuestra clienta, hacerle saber que su pelo crece en más cantidad y tiempo de lo normal.
Desde Starpil recomendamos siempre combinar técnicas de sistema roll on en zonas extensas como piernas y ceras de baja fusión para zonas más sensibles, como ingles, axilas, rostro, areolas mamarias, línea alba.
Y como siempre es fundamental para un resultado perfecto el uso de cosmética pre y post depilatoria, buenas técnicas de aplicación y realmente siempre enfocar al tratamiento depilatorio como un verdadero tratamiento de belleza.