DEPILACIÓN MASCULINA

DEPILACIÓN MASCULINA

Cada vez son más hombres los que recurren a la depilación, sobre todo cuando practican ciertos deportes o simplemente por pura estética y comodidad. Un adecuado protocolo de depilación y ceras aptas para el vello fuerte serán imprescindibles para obtener el mejor resultado y que sea duradero.

Es muy importante examinar el estado de la piel de la zona a depilar antes de elegir el tipo de cera más adecuado para cada depilación. Y también saber las técnicas de aplicación correctas con los diferentes tipos de cera. De esta manera podemos combinar en un mismo cliente diferentes productos como cera en roll-on o en lata, y ceras de baja fusión dependiendo muchas veces de áreas especialmente sensibles.

Recordemos los factores determinantes para un resultado perfecto:

  • Excelente calidad de las ceras y cosmética pre y post
  • Uso adecuado de cosmética Pre y Post depilatoria
  • Excelentes técnicas de aplicación

Cumpliendo cada uno de ellos, me aseguro la eficacia del tratamiento depilatorio y bienestar de nuestro cliente.

Los hombres suelen depilarse las piernas, espalada y pecho y generalmente el pelo en estas áreas es grueso y fuerte, sumando que hay mayor densidad que en mujeres.

Starpil recomienda en sus protocolos sistema roll-on para zonas grandes como piernas, espalda, abdomen y cera de baja fusión para combinarlas en zonas más frágiles, como axilas, ingles y depilación facial.

Antes de empezar con el tratamiento depilatorio es fundamental evaluar el estado de la piel de nuestro cliente. La cera que elegiremos será de acuerdo a este diagnóstico cosmético y no dependerá del tipo de pelo, ya que todas nuestras ceras, con nuestras técnicas de aplicación, retiran todos los tipos de pelo.

Si percibimos que nuestro cliente tiene la piel sensible, o presenta cierta deshidratación cosmética que nos indica poca integridad en la barrera de protección de su piel, elegiremos ceras cremosas, con dióxido de titanio que poseen más afinidad por el pelo que por la piel, y de esta manera son muy respetuosas con la piel de nuestro cliente. Si fuera el caso de una piel que no describe sensibilidad, entonces elegiremos ceras cristalinas con mayor adherencia.

En este momento podemos preguntar al cliente acerca de alergias, sensibilidad, intolerancia frente a cosméticos, enfermedades sistémicas u otros aspectos con el fin de prevenir posibles reacciones en la piel.

 

    Paso a paso

      1. La cabina en donde trabajaremos debe estar acondicionada. Buena iluminación, limpia, temperatura agradable, música, velas. Es importante que tengamos en cuenta que depilar también es un tratamiento de belleza. Recibamos a nuestro cliente en un espacio agradable y que invite a volver.
      2. Como siempre, es imprescindible la aplicación de Gel Prepil que cumple dos funciones. Por un lado limpia y posee agentes antisépticos de origen natural y por otro lado me prepara la integridad de la barrera protectora de la piel para recibir un tratamiento depilatorio.
      3. Si el cliente se realiza un servicio de depilación facial, además de otras zonas corporales, recomendamos comenzar el tratamiento siempre por la zona de la cara, ya que será muy óptimo para la piel aplicar como post epil la Crema Ácida Starpil y dejarla tipo mascarilla en la zona tratada durante el tratamiento depilatorio corporal. Recordemos que la zona facial es muy importante para nuestro cliente. Y no nos olvidemos siempre de aplicar una protección solar.
      4. Seremos muy cuidadosos con la intimidad del cliente, cubriéndolo en todo momento y dejando al descubierto solamente el área a tratar.
      5. Para tratamientos depilatorios de zonas grandes como piernas, espalda, tronco, sugerimos básicamente depilar con sistema roll-on y tener en cuenta la cera de baja fusión por si necesitaramos ser más cuidadosos en áreas puntuales, como pecho, ciertas zonas de las piernas más frágiles, como hueco poplíteo, cara interna del muslo, zona posterior del muslo.
      6. Como cosmética post depilatoria, cualquiera de nuestros productos post están diseñados para regenerar e hidratar la piel. Para depilación masculina queremos destacar el Mousse Retardante Post Epil, ya que tiene una textura muy ligera y refrescante con agentes activos regenerantes e hidratantes, ideal para hombres, ya que muchas veces no se sienten cómodos con la sensación de un cosmético en crema. Nuestro Mousse Post Epil es ideal.
      7. Recordemos siempre la aplicaicón de un protector solar en zonas expuestas.

       

      Ana Laura Vázquez - Técnica en Cosmetología Médica.

      Asesora técnica Starpil.