DEPILACIÓN MASCULINA

DEPILACIÓN MASCULINA

En la actualidad tanto el hombre como la mujer demandan tratamientos depilatorios. Y realmente es muy importante considerar varias diferencias entre ellos, por ejemplo tipo de piel, tipo de pelo y su densidad, etc.

Es muy interesante saber que la piel del hombre y la mujer cuentan con varias diferencias:

 

  • La piel del hombre produce más sebo que la piel de la mujer por tener más cantidad de glándulas sebáceas. Por lo tanto tendrá más grasa cutánea, más orificios pilosebáceos perceptibles y más cantidad de ellos. De esta manera la piel masculina es más grasa que la piel femenina. También se observa que la oleosidad cutánea en el hombre se extiende a la vez mientras que en la mujer se ve minimizada en la perimenopausia.
  • En el sexo masculino se observa notoriamente menos presencia de celulitas que en el sexo femenino ya que hay detrás de esta patología del tejido graso, un factor hormonal desencadenante.
  • El hombre presenta una dermis con más colágeno que la mujer (es más gruesa que la de la mujer) por lo tanto la piel masculina cuenta con mayor sostén que la mujer y envejece de manera diferente.

 

Y sin duda el tipo, cantidad y localización del pelo también es diferente.

Por lo tanto lo tendremos son puntos que debemos tener en cuenta en el momento que nos enfrentamos a un tratamiento depilatorio masculino.

 

Los hombres suelen depilarse las piernas, espalada y pecho y generalmente el pelo en estas áreas es grueso y fuerte, sumado a mayor densidad que en mujeres.

Starpil recomienda en sus protocolos sistema roll on para zonas grandes como piernas, espalda, abdomen y cera de baja fusión para combinarlas en zonas más frágiles, como axilas, ingles y depilación facial.

De esta manera podemos combinar en un mismo cliente diferentes productos como cera en roll on o en lata y ceras de baja fusión dependiendo muchas veces de áreas especialmente sensibles.

Recordemos los factores determinantes para un resultado perfecto:

  1. Excelente calidad de las ceras y cosmética pre y post
  2. Uso adecuado de cosmética Pre y Post depilatoria
  3. Excelentes técnicas de aplicación

Cumpliendo cada uno de ellos me aseguro la eficacia del tratamiento depilatorio y bienestar de nuestro cliente.

Antes de empezar con el tratamiento depilatorio es fundamental evaluar el estado de la piel de nuestro cliente. La cera que elegiremos será de acuerdo a este diagnóstico cosmético y no dependerá del tipo de pelo, ya que todas nuestras ceras, con nuestras técnicas de aplicación, retiran todos los tipos de pelo.

Si percibimos que nuestro cliente tiene la piel sensible, o presenta cierta deshidratación cosmética que nos indica poca integridad en la barrera de protección de su piel, elegiremos ceras cremosas, con dióxido de titanio que poseen más afinidad por el pelo que por la piel, y de esta manera son muy respetuosas con la piel de nuestro cliente, por ejemplo en sistema roll on Caléndula, Coral, Capuccino, etc.. Si fuera el caso de una piel que no describe sensibilidad entonces elegiremos ceras cristalinas con mayor adherencia, por ejemplo natural, aceite de oliva, algas, azula, etc, etc. En ceras de baja fusión las cremosas: Pink elástica, Coral, Caléndula, Malva y cristalinas: Blue elástica, Natural, Azul, etc, etc.

Como siempre mencionamos el uso de cosmética pre y post depilatoria es imprescindible para nosotros durante todo el tratamiento depilatorio. Recordemos que estamos realizando un verdadero tratamiento de belleza y además el uso de cosmética evitará tener problemas con la piel ayudando notoriamente a mejorar la calidad de la piel de nuestro cliente.

 

 

Ana Laura Vázquez – Técnica en Cosmetología Médica.

Asesora Técnica Starpil