Puntos a tener en cuenta para un excelente resultado en la depilación

Puntos a tener en cuenta para un excelente resultado en la depilación

Sin duda el tratamiento depilatorio es un servicio muy especial dentro de un centro de belleza.

Tiene varios puntos “flojos”, por decirlo de alguna manera. Por un lado es un tratamiento que produce ciertas molestias al cliente final. Por otro lado la cera depilatoria es un producto que si no tenemos en cuenta la higiene continua del material de cabina, se hace cada vez más difícil su correcto mantenimiento. También se suma que el tratamiento depilatorio (según describe el usuario), produce ciertos inconvenientes tales como: irritaciones no deseadas, desprendimiento de piel, quemaduras, hematomas. Este tipo de consecuencias son absolutamente evitables, se debe a incorrectas técnicas de aplicación y no deberían ocurrir en un tratamiento de belleza, como lo es la depilación con cera.

Starpil, líder mundial como fabricantes de ceras depilatorias, de cosmética pre y post depilatoria, protocolos de aplicación e inventores del sistema roll on, que esto dice mucho de nosotros, hace hincapié en tres factores, que si realmente se cumplen, aseguramos un excelente resultado en la depilación con cera.

 

  • ALTA CALIDAD EN TODOS LOS PRODUCTOS

Es el factor más sencillo si decidimos introducir Starpil en nuestro centro. Es fundamental que la calidad de las ceras depilatorias sea excelente, una cera depilatoria de mala calidad es muy notorio de detectar ya que se quiebra y queda pegada a la piel del cliente, produciendo más irritación, más molestia al quererla retirar y mayor pérdida de tiempo.

 

  • USO DE COSMÉTICA PRE Y POST DEPILATORIA

Recordemos que la ceras depilatorias se aplican sobre la piel de nuestro cliente. No solamente tenemos que tener como objetivo la extracción del pelo. Tenemos que cuidar muy de cerca la piel. Por lo tanto es fundamental el uso de nuestra cosmética pre y post depilatoria.  


  • EXCELENTES TÉCNICAS DE APLICACIÓN

Este, sin duda, es el punto más complicado ya que se trata de utilizar las mejores técnicas de aplicación en el momento de trabajar con ceras depilatorias. Como fabricante, Starpil hace serio hincapié en este punto. De hecho creemos que es gran parte de nuestro trabajo enseñar, educar y colaborar con las profesionales a mejorar su trabajo. Para nosotros la educación es uno de los pilares más importantes.

 

Cumpliendo estos tres puntos lograremos transformar poco apoco al tratamiento depilatorio en un tratamiento de belleza.

Y un punto final que también a tener mucho en cuenta:

Recibe a tu cliente en una cabina agradable. Prepárala con música relajante, una iluminación adecuada, fragancias agradables. Transforma el tratamiento depilatorio en una experiencia sensorial, en un verdadero tratamiento de belleza.

Vive la depilación.

 

Ana Laura Vázquez

Asesora técnica y formadora Starpil.