TIPS PARA TRANSFORMAR UN TRATAMIENTO DEPILATORIO EN UN TRATAMIENTO DE BELLEZA

TIPS PARA TRANSFORMAR UN TRATAMIENTO DEPILATORIO EN UN TRATAMIENTO DE BELLEZA

Este es nuestro objetivo, transformar un tratamiento depilatorio en un verdadero tratamiento de belleza.

Desde ya hace mucho tiempo sabemos que el tratamiento depilatorio no se expone como un tratamiento de belleza. De hecho es un servicio no cuidado, es un servicio que a pesar de ofrecerse en centro de belleza, no es siempre agradable y además muchas veces produce problemas en la clienta que lo utiliza, en la clienta que se depila. Muchas veces la profesional no sabe depilar correctamente y se producen verdaderos daños en la piel, como hematomas, quemaduras, grandes irritaciones. Y realmente son consecuencias que podemos evitar totalmente. Esto se resume a que las profesionales de la belleza muchas veces no cuentan con la formación adecuada, no se preparan correctamente para depilar con ceras. Y hay que tener en cuenta que es uno de los tratamientos en donde más puedo hacerle daño a la clienta.

Esto se suma, además, a que son pocas las profesionales de la estética que tienen en cuenta el cuidado de la piel durante el tratamiento depilatorio. Con esto queremos decir que no aplican cosmética pre y post depilatoria, tienen problemas con las ceras, etc. Es fundamental tener en cuenta el cuidado de la piel cuando trabajamos con ceras depilatorias ya que el tipo de adherencia sumado a la temperatura pueden ser un problema si no trabajamos de manera adecuada. Para nosotros es importante retirar el pelo adecuadamente y es importante el cuidado de la piel. De hecho, si trabajamos correctamente, el tratamiento depilatorio es un tratamiento también para la piel ya que nuestras ceras producen una leve exfoliación mecánica, saludable para la piel que si la acompañamos con el uso de cosmética pre y post depilatoria, realmente hacemos que el tratamiento sea un tratamiento integral del pelo y de la piel.

Además creemos que si logramos transformar el “quitar pelo” en un verdadero tratamiento de belleza, es sin duda, una excelente manera de mejorar nuestro negocio. Es una manera de destacar, de ser diferente. No olvidemos, que en general, no se hace hincapié en cuidar el tratamiento depilatorio. De esta manera cuando una esteticista lo hace bien, desde todo punto de vista, llama mucho la atención. De esta manera fidelizamos al cliente, ya que cuando un usuario se encuentra con una buena profesional que ha logrado brindar la depilación con ceras como un tratamiento de belleza le llama la atención y ya no la cambiará y además la recomendará.

Otro punto muy importante es tener en cuenta la cabina en donde trabajamos con ceras depilatorias. Suele suceder que la esteticista no tiene los cuidados necesarios que debería tener. Nos referimos a que la cera es un producto que exige constante higiene por su textura especial. Por un lado esto, tenemos que ser muy cuidadosas y mantener la cabina perfectamente limpia y sin ningún rastro de ceras. Por otro lado, son pocas las profesionales que preparan esta cabina. Nos referimos, que aunque la cabina sea la más pequeña del centro, eso no quita de que sea un espacio agradable, bonito, limpio. Es ideal esperar a nuestra clienta con música muy relajante, una fragancia suave y agradable, velas. Esto no depende del tamaño de nuestra cabina porque aunque sea pequeña podemos  transformarla en un espacio especial en donde el cliente se sienta realmente tratado como en un tratamiento de belleza.

Transformar el tratamiento depilatorio en un verdadero tratamiento de belleza en definitiva mejorará el negocio.

Resumiendo nuestro concepto podríamos enumerar varios puntos:

 

Calidad del producto.

Uso de Cosmética pre y post depilatoria.

Buenas técnicas de aplicación.

Cabina de trabajo agradable.

 

 

Ana Laura Vázquez- Técnica en Cosmetología Médica.

Asesora Técnica Maystar.