TIPS PARA UNA CORRECTA DEPILACIÓN FACIAL

TIPS PARA UNA CORRECTA DEPILACIÓN FACIAL

Sin duda que la depilación de la zona facial es muy delicada y es en donde más tenemos que hacer hincapié en ser cuidadosos. La cara es la zona más expuesta y es nuestra tarjeta de presentación, por lo tanto desde Starpil, como creadores de productos, protocolos y conceptos, sugerimos extremar los cuidados en esta zona.

Tratamiento depilatorio facial:

Siempre que realicemos un tratamiento depilatorio de varias zonas corporales, incluida la zona facial, empezar por la cara cuando se trata de varias zonas corporales. De esta manera, comenzando a depilar la zona facial al principio, daremos tiempo a recuperar la piel durante el tiempo que estemos depilando el resto de corporal, sumado al efecto regenerativo de la aplicación de nuestra Crema Ácida.

Recomendamos, para zonas más sensibles, como ingles, axilas y cara, utilizar nuestras ceras de baja fusión, combinándolas con sistema roll on en áreas grandes, como piernas.

Paso a paso:

  • Elijo una cera de baja fusión Starpil. Recordando que las ceras cristalinas tienen más adherencia con la piel que las ceras cremosas con dióxido de titanio en su composición. Nuestras ceras semi-cremosas y cremosas son más selectivas y tienen menos poder de adherencia a la piel. Por lo tanto, en el caso de que nuestra clienta describa sensibilidad cutánea elegiremos ceras más cremosas.
  • Aplicamos con un algodón el Gel Prepil sobre la zona en donde realizaremos la depilación. Es importante no excederse en la cantidad de producto tanto como no dejar excedente de producto sobre la piel.
  • Vigilamos muy de cerca la temperatura de la cera de baja fusión. Uno de los problemas que vemos con algunas profesionales es la alta temperatura con la que aplican las ceras de baja fusión. Puedo detectar la temperatura ideal cuando la cera es controlable, cuando la cera no se derrama. Si la cera chorrea, es porque sin duda está muy caliente.
  • Si necesitamos trabajar en varias zonas faciales, por ejemplo labio superior y cejas, recomendamos empezar una primera aplicación en el labio superior y seguir directamente con las cejas. Con esto queremos decir que si necesitáramos repetir aplicación de cera, no realizarla inmediatamente, sino ir a otra zona, para dejar descansar la piel y minimizar posibles enrojecimientos. Trabajamos en circulo, siempre dejando descansar la zona.
  • Recordemos que todas nuestras ceras de baja fusión son multidireccional, al contrario del sistema roll on que solamente podemos trabajar respetando la dirección del pelo, las ceras de baja fusión nos dan la libertad de trabajar en diferentes direcciones.
  • Es fundamental provocar la menos irritación posible. Por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos en las técnicas de aplicación. Hay que aplicar la cera de baja fusión siempre cuidando de realizar los bordes de la placa de cera muy bien limitados, muy limpios, lo ideal es que estos bordes estén mínimamente más sobre elevados que el resto de la placa. Si lo hacemos de esta manera lograremos retirar la cera de una vez sin dejar restos de ella pegados sobre la piel.
  • Seamos siempre muy cuidadosas cuando removemos la placa de cera. Por un lado es importante, en la zona facial, estirar muy bien con nuestra mano, los dos extremos de la placa de cera, pero teniendo en cuenta trabajar siempre con la mano muy liviana para no molestar a la clienta.
  • Revisemos siempre muy bien que no quede pelo, el pelo facial es muy fino y muchas veces difícil de extraer. Además recordemos que es la zona en donde la clienta será muy exigente en que no quede pelo y que no se irrite.
  • Aplicaremos una capa fina de Crema Ácida Starpil para que realmente actúe como una mascarilla regenerante durante el tiempo que continuo con el tratamiento depilatorio en el resto del cuerpo.
  • Continúo con el resto de las áreas a depilar.
  • Volvemos a la zona facial para aplicar un protector solar FPS 50.
  • Recomendaremos no realizar ningún tratamiento estético facial durante 48 horas y el mismo tiempo sin exposición solar.

 

Es importante que tengamos en cuenta que el pelo facial tiene una fase anágena activa más corta que el resto del cuerpo. Por lo tanto sin nuestra clienta se depilar varias zonas corporales, además de la cara, notará que el crecimiento del pelo facial es más rápido que el resto.

 

 

Ana Laura Vázquez-Técnica en Cosmetología Médica.

Asesora técnica Starpil.