DEPILACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO

DEPILACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO

Es muy común ver que las personas que normalmente se depilan, muchas veces se ven en apuros con el tema de la depilación. Sobre todo en épocas estivales en donde vamos más expuestos, por el tipo de ropa, y por el tipo de actividades que se realizan, como playa, piscina, deportes al aire libre, etc. Sumado esto a que los centros de estética están con sus agendas llenas por la demanda de tratamientos depilatorios.

Es muy importante, en estas épocas, reservar la cita con la antelación suficiente para realizar el tratamiento depilatorio una vez al mes, que es el tiempo aproximado que necesita el pelo para crecer y ser tratado con ceras depilatorias. Por eso sugerimos a las profesionales de la estética en la misma sesión agendar a la clienta para una próxima cita contando un mes. Así aseguramos al cliente y además ya tiene el compromiso y tranquilidad de no tener problemas con de agendas colapsadas.

En nuestros protocolos de tratamientos depilatorios y de belleza, sugerimos la combinación entre sistema de recambio o roll on para zonas extensas como piernas, espalda y ceras de baja fusión para áreas más sensibles como rostro, ingles y axilas.

¿PORQUÉ ES SISTEMA ROLL ON ES TAN RECOMENDADO CUANDO HAY PRISAS?

Dentro de nuestro catálogo contamos con muchas opciones de roll on. Roll on cristalinos, semi cremosos, cremosos. Y todos funcionan correctamente con todos los tipos de pelo. La opción de roll on cremoso está indicado para pieles sensibles y los cristalinos para pieles resistentes. Siempre sugerimos elegir el roll on según el tipo y estado de la piel en donde se va aplicar

Starpil ha sido el creador del sistema roll on, también conocido como sistema de recambio.

Este sistema depilatorio cuenta con varias ventajas en temporadas de mucho trabajo:

  • Por un lado hace que el tratamiento depilatorio sea rápido. Con una buena técnica de aplicación, los resultados son perfectos y muy rápidos. Teniendo en cuenta su correcta aplicación, con el sistema roll on no necesito repetir aplicación y de hecho no la sugerimos ya que cuenta con una fuerte adherencia a la piel. Si la profesional trabaja bien, cuidando todo lo necesarios para no producir daño al cliente, depilar piernas enteras lleva un tiempo aproximado de 30´.
  • Es un sistema muy higiénico. De hecho ha sido pensado para ser monouso. Un sistema absolutamente limpio.
  • Es muy seguro. El sistema de rodillo que llevan nuestros recambios bajan la temperatura de la cera que está aproximadamente a 80 º C, a unos 37-39 º C.

Y un punto a tener muy en cuenta y que la profesional debería comentar a sus clientes es que las ceras depilatorias retiran el pelo desde la raíz y no lo corta. De esta manera los tiempos de crecimiento cambian. Se supone, cuando la técnica de aplicación de una cera depilatoria es realizada correctamente, debe pasar aproximadamente un mes entre sesión y sesión. Y también es muy importante transmitirle al cliente que si es constante con el uso de ceras, poco a poco el pelo se irá debilitando y que si cortamos el pelo, ya sea con cuchilla o con cremas depilatorias, no se modificará ningún aspecto del pelo sumado a que el pelo cuando se rasura o se corta crece muy rápidamente.

Ana Laura Vázquez

Técnica en Cosmetología Médica.