DEPILACIÓN POST PARTO – CUIDADOS ESPECIALES Y PRODUCTOS STARPIL

DEPILACIÓN POST PARTO – CUIDADOS ESPECIALES Y PRODUCTOS STARPIL

Sin duda que cuando llega una clienta que recién a dado a luz es una clienta muy especial. Desde Starpil te podemos dar varios consejos para que realmente realices un servicio premium y te diferencies.

Si entre las zonas que se depila está la zona de bikini, necesitaremos saber si le han realizado algún tipo de intervención como es la episiotomía, en el caso de que así fuera, necesitamos el alta médica para poder trabajar tranquilamente.

Es importante siempre tener en cuenta que una mujer que ha parido recientemente puede estar más sensible de lo habitual. Sumado esto a que es probable que esté cansada debido a los cuidados del recién nacido. Entonces diríamos que es una clienta muy especial y tendremos muchos cuidados en el momento de trabajar haciendo siempre hincapié en minimizar las molestias, ellas suelen tener exacerbada la sensibilidad.

A tener en cuenta:

 

  • Elegir para áreas extensas ceras de baja fusión o sistema roll on cremosos para minimizar molestias.
  • En zonas sensibles, como ingles, axilas y rostro, siempre utilizaremos ceras de baja fusión.
  • Usa cosmética pre y post depilatorio. Hacemos hincapié en el uso de la Crema Ácida cuya composición está pensada en una rápida regeneración cutánea. Es probable que la clienta comente que nota una sensibilidad especial después del parto.
  • En áreas expuestas, como en todos los casos, aplicaremos fotoprotección 50 ya que la respuesta hormonal de nuestra clienta se puede ver afectada aún después del parto teniendo su sistema pigmentario vulnerable frente a la RUV. Tendremos especial cuidado.
  • Aplicaremos las ceras con muy buenas técnicas. Tengamos en cuenta que hasta una excelente cera sin una buena técnica de aplicación puede hacerle daño a la piel de nuestra clienta.

Tips:

 

. Es muy importante tener en cuenta las técnicas de aplicación de los diferentes tipos de ceras.

. Hay que tener especial cuidado en la temperatura de las ceras de baja fusión. La cera no debe escurrirse de la espátula. Es importante poder controlar la cera en cuanto a su textura. Tenemos que poder hacer una bolita de cera y que no se chorree.

. Al retirar, ya sea la banda higiénica como la placa de cera de baja fusión, debemos estirar correctamente la piel. Minimiza molestias, irritaciones y hace más eficaz la extracción del pelo.

. En zona sensibles, como ingles y axilas, debemos trabajar poco a poco, con pequeñas placas de ceras de baja fusión, desde el exterior hacia el interior de la zona.

Para este tipo de clientas, embarazadas y post parto es necesario tomarse más tiempo para la clienta. La depilación es un tratamiento de belleza y no podemos trabajar apuradas de tiempo.

 

Ana Laura Vázquez

Técnica en Cosmetología Médica.