ARMONÍA BAJO EL SOL. DEPILACIÓN HOLÍSTICA DE VERANO

ARMONÍA BAJO EL SOL. DEPILACIÓN HOLÍSTICA DE VERANO

El verano y los cambios de luz durante el día, sin duda, nos animan a ir más relajados sumado a la agradable temperatura y las vacaciones. Todos estos factores que se modifican en épocas estivales nos pueden ayudar hacer la reflexión de cuidarnos más, de mimarnos y de realmente tomarnos un rato para nosotros mismos.

El ABC del cuidado de la piel pasa por la hidratación constante. A la piel hay que aplicarle cosmética hidratante cada día y muchas veces más de una vez al día.

Es ideal tener la piel en buenas condiciones de protección antes de recibir la luz del sol. Independientemente de que es necesario para exponerse al sol tener una piel integra, también es importante para recibir tratamientos con ceras depilatorias.

Starpil este concepto, plantea sus protocolos de aplicación como verdaderos tratamientos de belleza y hacemos un paralelismo entre un tratamiento facial y nuestro tratamiento depilatorio en donde:

Limpiamos la piel. Cosmética pre depilatoria.

Exfoliación mecánica. Ceras.

Hidratación, reparación. Cosmética post depilatoria.

 

Un tratamiento prefecto, enfocado a extraer todos los tipos de pelo y a cuidar y tratar la piel.

También es muy importante empezar a depilarse unos meses antes del verano, ya que el pelo tratado con ceras depilatorias, va enlenteciendo en su crecimiento, afinando su grosor y además, poco a poco, si realizamos tratamientos con ceras depilatorias, empiezan aparecer clapas. Esto es muy interesante.

Además, recordemos que la cera realiza una suave exfoliación mecánica, por lo tanto la piel mejora su calidad. Punto perfecto para estar expuestos con todos los cuidados necesarios que debemos tener frente al sol.

La depilación en épocas estivales es uno de los servicios más demandados en muchos centros de estética.

Starpil cuenta con protocolos de relajación previa al tratamiento depilatorio. Protocolos de belleza en donde la finalidad es relajar a nuestro cliente para recibir un tratamiento depilatorio agradable, en una cabina de estética cuidada, con buenas técnicas de aplicación y con uso de cosmética pre y post. En todos nuestros protocolos hay un cuidado especial de la piel y además contamos con protocolos que hemos introducido en la línea Starsoft y Pure Vegan, que hacen que la depilación sea un regalo perfecto. Hay muchos eventos durante la primavera y el verano. Bodas, comuniones, fiestas, todas excusas perfectas para ofrecer este tipo de servicio, en donde todo es importante, el buen momento, los buenos resultados y sobre todo ofrecer este tipo de protocolos fidelizan al cliente final, quien está acostumbrado a que depilarse es un mal momento, de molestia, de incomodidad y muchas veces de irritación cutánea.

TIPS para buenos resultados:

  • Utiliza productos Starpil. De esta manera te aseguras la alta calidad en todos los pasos del tratamiento depilatorio.
  • Usa siempre cosmética pre y post depilatoria Starpil. Es fundamental preparar la piel y después del tratamiento repararla e hidratarla.
  • Estar en constante renovación en cuanto a técnicas de aplicación de ceras depilatorias es imprescindible. Depilar no es fácil y una mala técnica puede producirle mucho daño a nuestro cliente además de que puede crear mala reputación al centro.
  • Tomarnos siempre el tiempo necesario para depilar con calma. Sobre todo zonas como ingles y axilas, en donde el pelo es más denso, más fuerte y además estas zonas son más sensibles que el resto de zonas corporales.
  • Tómate tu tiempo en recibir a la clienta en una cabina agradable, preparada para relajar a tu cliente (música-fragancia) y sobre todo limpia.

El verano es el momento ideal para poner en práctica todos nuestros consejos. El cliente está más dispuesto a su cuidado personal. Y sin duda que si se encuentra con una buena depiladora, utilizará sus servicios, no solo la depilación y además aconsejará su centro y su trabajo.

 

Ana Laura Vázquez.

Técnica en Cosmetología Médica.