SISTEMA ROLL ON. NUESTRA PATENTE PARA CADA NECESIDAD Y TIPO DE PIEL

SISTEMA ROLL ON. NUESTRA PATENTE PARA CADA NECESIDAD Y TIPO DE PIEL

Starpil, ha sido el creador del sistema roll on en el año 1991 el que fue patentado durante casi 11 años. Y hemos sido, durante aquellos años, el único fabricante de ceras del mundo que podía ofrecerle al mercado esta nueva manera de depilar. Fueron aquellos tiempos que permitieron que hoy Maystar sea un fabricante, muy reconocido, de ceras, cosmética pre y post depilatoria, técnicas de aplicación y protocolos de lujo y ofrezca todos sus productos a más de 90 países.

 

Y como creadores y fabricantes de sistema roll on podemos asegurar que este sistema le brinda a la profesional seguridad, eficacia e higiene, tres pilares básicos en un tratamiento depilatorio.

 

Las ceras pueden ser cremosas o cristalinas, es una gran diferencia entre ellas. Es importante tener un diagnóstico acerca de la piel de nuestro cliente ya que esto es lo que va a determinar el tipo de cera que elegiré.

 

Ceras Cremosas: este tipo de cera lleva en su composición un polvo de origen mineral, el Dióxido de Titanio. Este hace que la cera sea más selectiva, que tenga más afinidad por la estructura del pelo que por la estructura cutánea. Por esta razón es que no tienen tanta adherencia con la piel siendo más amables y cuidadosas con ella. Están indicadas para pieles sensibles, para pieles bronceadas, que desean mantener el color, y para pieles que presentan una leve descamación cutánea visible (se da mucho en la zona de ½ piernas por falta de aplicación de cosmética hidratante), debido a cierta deshidratación cosmética, esto indica no integridad de la barrera de protección de la piel.

 

Ejemplos Roll on: Creamy Pink, Cotton, Capuccino, Carrot, Rosa, las cuatro de Pigmentos Irisados, Coral, Caléndula.

 

Ceras Cristalinas: este tipo de cera no lleva Dióxido de Titanio en su fórmula y están indicadas para pieles normales, sin rasgos de sensibilidad.

 

Ejemplos Roll on: Natural, Aceite de Oliva, Sandía, Azul, Algas, Starsoft.

 

Lo ideal es que la profesional tenga de los dos tipos de ceras para personalizar el tratamiento según el tipo de piel. Todas las ceras, cristalinas y cremosas retiran perfectamente el pelo, solamente hay que realizar una buena técnica de aplicación durante el tratamiento.

 

TIPS:

→Contando con nuestras ceras de baja fusión, especialmente indicadas para zonas frágiles como ingles, axilas y facial, el sistema roll on y lata los aconsejamos para áreas corporales grandes, tales como piernas, espalda, brazos, abdomen y pecho.

→ Recomendamos siempre que durante la aplicación con roll on ir incorporándolo a medida que se va aplicando para evitar la sobre saturación de la cera en el cabezal del recambio y de esta manera evitar el goteo.

→ Siempre aconsejamos una prueba de seguridad sobre la banda higiénica, para asegurarnos que la cera no esté demasiado caliente (goteo)

→ Aconsejamos el uso de nuestras bandas higiénicas, ya que su calidad se destaca en cuanto a su perfecto grosor, adaptación anatómica y eficacia.

→ Siempre retirar la banda higiénica de la piel de manera paralela a la piel.

→ Recordemos que la cera contenida en un roll on es la misma que la cera en lata. La única diferencia es el formato de presentación y su técnica de aplicación. Cuando trabajamos con cera en lata es fundamental aplicar capas muy finas.

→ Aplicar solamente una capa de producto, siendo especialmente cuidadosos con las ceras más cremosas que tienen más densidad por la presencia de dióxido de titanio en su composición.

→ Aconsejamos no repetir la aplicación de este producto. Siempre antes de repetir la aplicación en la misma zona, intentaremos activar de manera enérgica la cera que ya tenemos en una banda higiénica sobre la zona a repasar, muchas veces logramos terminar la zona con esta técnica de repaso sin tener que aplicar cera nuevamente.

→ Para aplicar la cera se coloca el aplicador a unos 45 º de la piel, nunca en ángulo recto.

 

Ana Laura Vázquez.

Técnica en Cosmetología Médica