DEPILACIÓN ÍNTIMA: LOS SECRETOS PARA UN RESULTADO IMPECABLE

DEPILACIÓN ÍNTIMA: LOS SECRETOS PARA UN RESULTADO IMPECABLE

La zona de la ingle es una de las zonas corporales más difícil de tratar, desde el punto de vista de la profesional y también para la clienta. Y es uno de los servicios más demandados dentro de la depilación en general.

Primero que nada, es una zona muy íntima para nuestra cliente, por eso es tan importante mantener su intimidad en el momento de trabajar, trabajando siempre mucha discreción y delicadeza, dándole tiempo a nuestra clienta a cambiar su ropa por material desechable, y a preparar nuestro sitio de trabajo poniendo mucha atención en el ambiente que creamos. Un sitio tranquilo, limpio, con una iluminación adecuada, con toallas para taparla y mantenerla con una sensación de relajación y seguridad.

El pelo en la zona de bikini o ingles, es muy denso y muy grueso, sumado a la alta sensibilidad de la piel se reúnen todos los factores para que realmente, como profesionales de la estética y bienestar, tengamos más cuidados en el momento de trabajar y sobre todo tomarnos el tiempo necesario para este servicio. No podemos trabajar apuradas y justas de tiempo.

. Tips a tener en cuenta en el momento de realizar un tratamiento depilatorio y belleza en la zona de ingles:

  • Trabajar, como en todas las áreas corporales, con guantes de vinilo.
  • Reservar tiempo, aproximadamente entre 30-40 minutos para trabajar con mucha tranquilidad esta área.
  • Aconsejamos utilizar nuestras ceras de baja fusión que son sumamente amables con la piel. Para la zona de ingles recomendamos Blue Film, Coral, Glitter wax, Pink Film, Caléndula.
  • Vigilar atentamente la temperatura de la cera. La cera no puede chorrear, no puede estar en estado líquido nunca, para ninguna zona. La cera de baja fusión se aplica entre 50-55 ºC, que es cuando nosotros podemos controlar la cera en la espátula. Con esta temperatura, nos aseguramos que la cera no quema.
  • Pedirle a nuestro cliente que ponga sus piernas en mariposa, dobladas y hacia afuera con el fin de producir tensión en la piel a depilar.
  • Es fundamental limpiar y preparar la piel con Gel Prepil de Starpil, se utiliza muy poca cantidad de producto. El Gel Prepil limpia y prepara la piel para recibir un tratamiento con ceras
  • Empezar a trabajar siempre desde afuera hacia adentro, poco a poco, delicadamente, poniendo la mano encima de la zona cuando retiramos la placa de cera para minimizar molestias.
  • Comenzar trabajando con la técnica de “pétalos” medianos, formando pequeñas placas de cera con forma de pétalo.
  • Aplicar para repasos de pelo que sea más difícil, la técnica “pincelada” Starpil, realizando realmente el gesto de una pincelada sobre los grupos de pelos que puedan ir quedando. Es una técnica perfecta para trabajar la zona de pubis cuando queremos que quede un borde recto y perfecto.
  • Las zonas más internas de la zona, trabajar con pequeñas placas de cera, estirando siempre la piel circundante. Si fuera necesario pedirle colaboración a nuestro cliente, no hay problema, el objetivo es trabajar seguras y darle seguridad y confianza a nuestro cliente.
  • La piel puede quedar levemente enrojecida, y a veces hasta con un pequeño puntito rojo. Esto suele suceder y se debe al grosor del pelo y a la tracción mecánica que se ejerce para realizar su extracción.
  • Aplicar cosmética post depilatoria, sugerimos nuestro Mousse Retardante Post Epil, que proporciona una excelente sensación de frescor, hidratación y regeneración.

En el caso de que observemos la piel muy sensibilizada, es importante contar con la Crema Ácida de Starpil, que contiene en su composición alantoína, un rápido regenerante epidérmico y un estabilizador de PH cutáneo.

  • En el caso de que nuestro cliente describa la aparición de foliculitis superficial, por su predisposición, aplicaremos, inmediatamente después del tratamiento con cera, Hair Puller de Starpil ya que contiene ácido salicílico, un principio activo exfoliante, antiséptico y antiinflamatorio. Y posterior a su aplicación podemos extender sobre la zona el cosmético post depilación que hayamos elegido.
  • Si es su primera vez en depilación con ceras, seguramente es una mujer joven, la cual tendrá mucho pelo y densidad, sumado a su corta edad en dodne el eumbral del dolor suele ser más bajo. Entonces seremos aún más cuidadosas, hablando mucho con la clienta y contándole el paso a paso del tratamiento. Eso le dará más seguridad y confianza.

 

En el caso de que nuestro cliente suela tener problemas de foliculitis superficial, pelo enquistado e incluso sería correcto su uso después del afeitado de la barba en hombres, podemos recomendar el uso de Hair Puller de Starpil.

 

TRATAMIENTO INTEGRAL DE BELLEZA STARPIL EN ZONA BIKINI

Si, Starpil cuenta con un tratamiento integral para la zona de bikini. Hemos integrado la Jelly Mask. Una masacrilla regenerante, calmante y humectante perfecta para combinar con otros productos de Starpil y realizar un verdadero tratamiento de belleza, nuestro objetivo.

Nuestra Jelly Mask lleva en su composición principios activos tales como:

  • Oryza sativa (aceite de salvado de arroz): Con excelentes propiedades calmantes, antirritantes e hidratantes.
  • Fucus Vesiculosus Powder (algas marinas): Ingrediente bio-sostenible con alta capacidad antioxidante y antienvejecimiento cutáneo.
  • Camellia Sinensis: con propiedades calmantes, antioxidantes y suavizantes.
  • Maris sal (sal marina): Mantiene a la piel en condiciones saludables.

 

Protocolo 1 – Piel sensibilizada luego de la depilación

  • Aplicar Gel prepil para limpiar y preparar la piel previamente al tratamiento depilatorio.
  • Elegir una cera de baja fusión adecuada para esta zona: Podemos optar por nuestras ceras premium como Blue Film, Coral, Starsoft, Pure Vegan, Caléndula, Glitter wax.
  • Aplico cosmética post depilatoria. Aplicar una capa fina de nuestra Crema Ácida con alantoína, diseñada para acelerar el proceso de regeneración cutánea y parea restaurar el PH cutáneo.
  • Preparo la Jelly Mask en un bol de cristal mezclando bien para lograr un textura homogénea. Aplico con una espátula sobre la zona de ingles. Espero entre 15 y 20 ´.
  • Retiro el alginato suavemente, debería poder retirarlo en una sola pieza. Es importante ser cuidadosos en el momento de su aplicación cuidando el grosor (3 mm) y que los bordes sean muy limpios y correctos.
  • Vuelvo aplicar una capa fina de de Crema Ácida para terminar el tratamiento.

 

Protocolo 2 – Piel sin rojeces luego de la depilación

  • Aplicar Gel prepil para limpiar y preparar la piel previamente al tratamiento depilatorio.
  • Elegir una cera de baja fusión adecuada para esta zona: Podemos optar por nuestras ceras premium como Blue Film, Coral, Starsoft, Pure Vegan, Caléndula, Glitter wax.
  • Aplico una fina capa de Hair Puller. Aplico una fina capa de la Emulsión Retardante post epil, con agentes activos regenerantes, calmantes e hidratantes.
  • Preparo la Jelly Mask en un bol de cristal mezclando bien para lograr un textura homogénea. Aplico con una espátula sobre la zona de ingles. Espero entre 15 y 20 ´.
  • Retiro el alginato suavemente, debería poder retirarlo en una sola pieza. Es importante ser cuidadosos en el momento de su aplicación cuidando el grosor (3 mm) y que los bordes sean muy limpios y correctos.
  • Aplico el Mousse Retardante post epil para terminar el tratamiento.

 

Ana Laura Vázquez – Técnica en Cosmetología Médica.

Asesora técnica Starpil.