EXFOLIACIÓN DE TATUAJES

EXFOLIACIÓN DE TATUAJES

La alta calidad de nuestras ceras depilatorias, sumado al uso de cosmética y excelentes técnicas de aplicación son, sin duda los factores que transforman a un tratamiento depilatorio en un tratamiento de belleza.

La piel tiene tres capas desde la superficie a la profundidad: la epidermis, dermis y la hipodermis o tejido subcutáneo. Dependiendo en donde se aplica el pigmento será el tiempo de duración.

Por ejemplo en el caso de la micropigmentación, el pigmento se aplica de manera muy superficial, en la epidermis, por esta razón la micropigmentación se repasa cada determinado tiempo.

La epidermis es una capa dinámica, no es estática. Esto quiere decir que no permanece quieta. Las células especializadas cutáneas, los queratinocitos migran hacia la superficie, transformándose para formar la capa córnea, capa que actúa como barrera de protección de la piel. Esta es la razón por la cual la Micropigmentación es una técnica no permanente y hay que hacer repasos para mantener la intensidad del color y diseño.

Los pigmentos del tatuaje se introducen en la capa media de la piel, la dermis. Esta capa no funciona como la epidermis que está en una constante renovación.

El tatuaje perdura en la dermis para toda la vida. El metabolismo de esta capa no implica recambio y por lo tanto la tinta no se elimina.

ENTONCES……

¿LA DEPILACIÓN PUEDE BORRAR UN TATUAJE?

No, es imposible. Un tratamiento con ceras depilatorias no puede borrar un tatuaje. Al contrario nosotros recomendamos su aplicación sobre el tatuaje.

La razón es porque las ceras producen una exfoliación mecánica superficial, pero nunca llegan a capas más profundas, ósea, nunca una cera depilatoria llegará a la dermis, en donde se deposita el pigmento que se utiliza para realizar un tatuaje.

De esta manera al hacer una exfoliación cutánea de la capa más superficial, es un buen tratamiento para la piel ya que al complementarla con el uso de cosmética depilatoria, el tratamiento depilatorio se transforma en un verdadero tratamiento de belleza.

¿PORQUE APLICAR CERA SOBRE UN TATUAJE?

Porque si aplicamos cera sobre un tatuaje de manera consecutiva lograremos reavivar la intensidad de los tientes usados.

BLUE FILM WAX, LA CERA PERFECTA PARA EXFOLIAR LA PIEL

Recomendamos nuestra Blue Film Wax. Esta cera de baja fusión contiene es su composición una resina de origen vegetal de alta calidad, sumada a polímeros que le otorgan una elasticidad especial. Nuestra cera azul elástica es una cera de excelente textura para realizar una suave exfoliación a la piel y de esta manera mejorar notablemente la intensidad de los pigmentos del tatuaje.

 Protocolo Starpil

Realizar seis sesiones sobre la zona tatuada, lo ideal es una vez por semana.

Pasos a seguir:

- Aplicar Gel Prepil Starpil, con el fin de higienizar y preparar la piel.

- Aplicar la Blue Film Wax entre dos y tres veces sobre la zona tatuada en varias direcciones.

- Limpiar bien la zona de posibles restos de cera y aplicar una fina capa de Hair Puller. Este producto contiene ácido Salicílico. Esta sustancia tiene varias propiedades interesantes para la piel y es perfecto para complementar a una exfoliación mecánica. El Ácido Salicílico es un beta-hidroxiácido, capaz de exfoliar la piel de manera muy suave e inofensiva, la concentración cosmética de esta sustancia en el Hair Puller en ningún momento puede irritar la piel.

De esta manera realizaremos una exfoliación mecánica y otra química.

Podemos, para finalizar el tratamiento, aplicar el Mousse Retardante Post Epil o la Emulsión Retardante de Starpil.

Recomendamos al cliente aplique el Hair Puller de tres a 4 veces por semana sobre su tatuaje y utilizar protección Solar en que caso de exposición.

REAVIVA TATUAJES CON BLUE FILM WAX Y SE VERÁN MUCHO MÁS VIVOS Y BONITOS

 Ana Laura Vázquez. Asesora