¿PORQUÉ ES IMPORTANTE LA COSMÉTICA POST DEPILATORIA?

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE LA COSMÉTICA POST DEPILATORIA?

Nuestro más claro objetivo, como fabricantes de cosmética, es transformar el tratamiento depilatorio en un verdadero tratamiento de belleza. Para esto se necesitan varios puntos a tener en cuenta e introducir poco a poco mejoras y cambios en nuestra cabina de depilación.

Son varias la acciones para esta transformación que sin duda serán positivas para tu cliente y para tu negocio.

Y sin duda el uso de cosmética pre y post depilatoria aportan esa pincelada de tratamiento de belleza, en donde la clienta detecta rápidamente un cuidado especial de su piel durante la sesión.

En Starpil contamos con varias formas cosméticas adaptadas para diferentes zonas corporales ya que es muy importante tratar cada área corporal de manera específica después de la aplicación de ceras depilatorias.

Para Starpil, un tratamiento con ceras depilatorias es también un tratamiento de cuidado para la piel de nuestro cliente en donde se realiza una higiene de piel con el Gel Prepil, una suave exfoliación con ceras depilatorias de alta calidad y para finalizar se aplica cosmética regenerante post depilatoria, antioxidante e hidratante. Un perfecto tratamiento de belleza, en donde depilamos y a su vez embellecemos, tratamos y cuidamos la piel.

El tratamiento se comienza siempre con el uso del Gel Prepil que tiene dos funciones, por un lado realizar higiene de la piel y por otro lado preparar la integridad de la barrera cutánea para recibir un tratamiento depilatorio.

El paso siguiente es hacer una buena elección de tipo de cera según zona y estado de la piel de nuestro cliente. Sabemos que realizar un tratamiento con ceras depilatorias no es fácil, por esa razón hacemos hincapié en buenas técnicas de aplicación, recordemos que una cera depilatoria mal aplicada puede hacerle daño a nuestro cliente. Starpil constantemente busca la manera de mejorar y formar a las profesionales de la estética para facilitar el uso de nuestras ceras. Para nuestra compañía la formación es uno de los pilares.

Diferentes cosméticos post depilatorios Starpil:

Emulsión Post Epil Retardante: Es una emulsión O/W ligera que hidrata, regenera y retarda el crecimiento del pelo. Cuenta con agentes activos antioxidantes de origen vegetal. Puede ser aplicada en todas las zonas corporales. En nuestros protocolos, para áreas extensas como las piernas, la mezclamos con unas poquitas gotas de Aceite Post Epil y creamos una emulsión con más componente oleoso con el fin de hidratar más en profundidad la zona tratada, realizando un masaje placentero a nuestro cliente.

Aceite Post Epil: Es un aceite enriquecido con aceites de origen vegetal. Diseñado para eliminar posibles restos de cera sobre la piel.

→ Crema Ácida Post Epil: Requilibrante del PH cutáneo. Además de contar con varios principios activos de origen vegetal con función reparadora, antioxidante e hidratante. Rápida acción calmante.

→ Hair Puller: Es una solución acuosa que contiene ácido salicílico a una concentración cosmética muy segura. Lo indicamos para aplicarse en domicilio, ya que una de sus principales indicaciones es en el pelo enquistado y prevención de foliculitis superficiales, como se da en algunos individuos. En el caso de que nuestro cliente nos comente que tiene predisposición a tener foliculitis superficial en zona de ingles, por ejemplo, entonces lo utilizaremos en la misma sesión. Los pasos a seguir serían: Gel Prepil, depilación con cera, aplicación de Hair Puller y finalizamos con cosmética post depilatoria que podríamos elegir el Mousse Retardante.

Mousse Retardante Post Epil: Es el cosmético perfecto para ser aplicado en zonas como ingles y axilas y cuando realizamos depilación masculina, ya que no tiene componente graso y brinda una sensación muy ligera y fresca a nuestro cliente. Comparte la misma composición que la Emulsión Retardante Post Epil.

 La alta calidad de los productos Starpil, las buenas técnicas de aplicación de las ceras y el uso de cosmética pre y post depilatoria transforman al tratamiento depilatorio en un verdadero tratamiento de belleza.

 Ana Laura Vázquez. Asesora técnica Maystar.