Técnicas de aplicación de sistema roll-on

Técnicas de aplicación de sistema roll-on
  • Trabajar siempre con guantes de vinilo.
  • Contando con nuestras ceras de baja fusión, especialmente indicadas para zonas frágiles como ingles, axilas y facial, el sistema roll on y lata los aconsejamos para áreas corporales grandes, tales como piernas, espalda, brazos, abdomen y pecho.
  • Recordemos que la cera contenida en un roll on es la misma que la cera en lata. La única diferencia es el formato de presentación y su técnica de aplicación. Cuando trabajamos con cera en lata es fundamental aplicar capas muy finas.
  • Cuando la piel de nuestra clienta se muestra es sensible, está morena por el sol o presenta cierta descamación blanquecina, signo de deshidratación cosmética, elegimos aplicar ceras cremosas. Estas ceras contienen dióxido de titanio en su composición siendo más selectivas, tienen más afinidad por el pelo que por la piel, por lo tanto se adhieren menos a la piel. Las ceras cristalinas las recomendamos para pieles resistentes y que no presentan signos de fragilidad.
  • Prueba de Seguridad: Siempre que elegimos realizar el tratamiento con cera de roll on es muy importante realizar una prueba de seguridad en una banda higiénica previamente a su aplicación sobre la piel.
  • Aplicar solamente una capa de producto, siendo especialmente cuidadosos con las ceras más cremosas que tienen más densidad por la presencia de dióxido de titanio en su composición.
  • Aconsejamos no repetir la aplicación de este producto. Siempre antes de repetir la aplicación en la misma zona, intentaremos activar de manera enérgica la cera que ya tenemos en una banda higiénica sobre la zona a repasar, muchas veces logramos terminar la zona con esta técnica de repaso sin tener que aplicar cera nuevamente. 
  • Para aplicar la cera se coloca el aplicador a unos 45 º de la piel, nunca en ángulo recto.
  • La cera según el tipo y el calor recibido puede estar más líquida. Es muy importante tener en cuenta de ir incorporando el roll on a medida que voy trabajando. No aconsejamos aplicar la cera durante no más de tres aplicaciones con el roll on tumbado, para que no veamos escapes de cera.
  • La aplicación de la cera se aplica a favor de la dirección del pelo y la extracción de la banda higiénica se realiza en contra a esta dirección. Teniendo con las puntas de los dedos cogida la banda y retirándola de manera paralela a la piel, nunca hacia arriba para no producir daño al cliente.
  • Debemos sujetar muy bien la piel desde donde vamos a realizar la extracción de la banda higiénica para crear un soporte fijo y estable en la piel. Esto también facilita un resultado de extracción del pelo mucho más efectivo. Ser especialmente cuidadoso en cara interna del muslo, parte superior de la rodilla y cara posterior de muslo.
  • Finalizar el tratamiento con la aplicación de Cosmética Depilatoria. Es fundamental, siempre y en todas las áreas corporales, aplicar el Gel Prepil y elegir un cosmético post epil Starpil adecuado según la zona tratada. Recordemos que la cera además de extraer al pelo realiza una suave exfoliación en la zona tratada. Con la cosmética post epil ayudaremos a regenerar, calmar y realizar una hidratación muy saludable para la piel.

Ana Laura Vázquez.

Asesora técnica y formadora de Starpil.