DIFERENCIAS ENTRE CERAS CRISTALINAS Y CERAS CREMOSAS
16 febrero, 2023Es muy importante para nosotros transmitir nuestro objetivo:
“Transformar el tratamiento depilatorio en un verdadero tratamiento de belleza”
Esta idea se basa en una efectiva extracción de todos los tipos de pelo y del cuidado máximo de la piel de nuestro cliente.
Tres factores a tener para obtener excelentes resultados en nuestros tratamientos:
Utilizar productos de alta calidad.
- Uso de cosmética pre y post depilatoria.
- Excelentes técnicas de aplicación.
Por esta razón es que tenemos variedad en nuestras ceras. Las ceras depilatorias de Starpil se eligen según el tipo de piel. Nuestras ceras tienen una altísima capacidad de retirar todos los tipos de pelo, finos y gruesos. Lo que tenemos que observar es el tipo y estado de la piel en el momento de elegir la cera.
Preguntas que le debemos hacer a nuestro cliente para poder detectar la sensibilidad de su piel:
- ¿Tienes la piel sensible?.
- ¿Necesitas hidratar tu piel?.
- ¿Cómo reaccionas frente al sol?.
Y para finalizar el diagnóstico cosmético, en cuanto a la sensibilidad cutánea, observamos las características de la piel. Por ejemplo otro signo de fragilidad cutánea muy común observar cierta descamación blanquecina en medias piernas, signo de deshidratación cosmética, suele suceder sobre todo en invierno que los clientes no hidratan con tanta frecuencia la piel. Cuando sucede esto tenemos que tener en cuenta que la barrera cutánea no está del todo integra, por lo tanto la piel será más frágil.
Otro punto que también hay que tener en cuenta es el cuidado de la piel cuando nuestro cliente quiere conservar el bronceado, en estos casos también podemos trabajar con ceras cremosas.
En el caso de que nuestro cliente presente sensibilidad o fragilidad en su piel, entonces elegiremos ceras cremosas y si nuestro cliente tiene su piel poco sensible elegiremos ceras cristalinas.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA CERA?
Ya sea en sistema roll on, ceras de baja fusión y cera en lata, Starpil cuenta con diferentes formulaciones para poder adaptar al tipo de piel.
Las ceras cremosas son ceras que contienen dióxido de titanio en su formulación. El dióxido de titanio es un polvo de origen mineral, que hace que la cera sea más selectiva teniendo más afinidad por el pelo que por la estructura cutánea. Este tipo de cera tiene menos adherencia a la piel, por lo tanto, es una manera de cuidarla en los casos de mayor reactividad cutánea.
Además esta suave adherencia a la piel de alguna manera hace que nuestro cliente note menos molestias durante el tratamiento depilatorio.
Teniendo este punto en cuenta, las ceras cremosas son perfectas para mujeres jóvenes que suelen tener mucho pelo y menos tolerancia a las molestias y también para la depilación masculina.
Ejemplos de ceras muy cremosas Starpil:
- Roll on: Rosa, Creamy Pink, Cotton, Capuccino, Caléndula, etc.
- Lata: Creamy Pink.
- Baja fusión: Rosa, Marfil, Rosa Elástica, Caléndula, etc.
Ceras semicremosas:
- Roll on: Carrot, Vinotherapy, Oro, Mango, Aloe Vera, Coral, etc.
- Lata: Oro.
- Baja Fusión: Oro, Vinotherapy, Malva, Coral.
Las ceras cristalinas al no contar con dióxido de titanio en su composición, la cera tiene otro tipo de adherencia a la piel de nuestro cliente, es mayor. Por eso las elegimos para pieles que no demuestran signos de sensibilidad ni fragilidad.
Ejemplo de cera cristalinas Starpil:
- Roll on: Natural, Aceite de Oliva, Sandía, Azul, Starsoft, Algas, Pure Vegan.
- Lata: Azul, Natural, Starsoft.
- Baja Fusión: Azul Elástica, Pure Vegan, Natural, Vegetal, Lavanda.