¿Porqué es tan importante comenzar los tratamientos depilatorios antes del verano?.

¿Porqué es tan importante comenzar los tratamientos depilatorios antes del verano?.

Sin duda que la depilación con ceras favorece al debilitamiento y tiempos de crecimiento del pelo de todas las áreas corporales. El pelo se afina notoriamente, van apareciendo  zonas con menos pelo y muchas veces, según el área corporal, hasta desaparece su crecimiento.

¿Porqué es tan importante comenzar los tratamientos depilatorios antes del verano?.

Está demostrado que la tracción mecánica que ejerce una cera depilatoria sobre el folículo piloso y la su estructura que le da su origen e impulsa al crecimiento, se ve afectada debido a este tipo de fuerza mecánica ejercida para su extracción. No se consigue este resultado, tan positivo, si realizamos la depilación con métodos tales como cuchilla o cremas depilatorias ya que solamente cortamos el tallo del pelo, dejando su raíz intacta dentro del canal folicular.

Para que esta fuerza mecánica aplicada en la estructura pilosa sea resolutiva hay que depilar en una fase determinada del crecimiento del pelo (el pelo cuenta con cuatro fases desde que nace hasta su caída, el crecimiento del pelo es cíclico, por la tanto cae y vuelve a nacer pasando para cada una de estas fases). Y encontrar al pelo en la fase activa-efectiva no es posible solamente en una sesión, no todo el pelo está en la misma fase en el mismo momento.

Por esta razón es que es muy importante comenzar con cierta antelación al verano, que será la época en donde nuestra clienta final pone más interés en debilitar al pelo y en los tratamientos depilatorios para poco a poco ir debilitando al pelo, en calidad y tiempos de crecimiento.

¿Con qué frecuencia hay que acudir al centro de belleza?

Al principio recomendamos seguir al crecimiento del pelo. Queremos decir, hacer una primera sesión y después seguir el crecimiento del pelo, nos referimos a realizar sesiones más seguidas para ir cogiendo al 100 % del pelo en su fase activa. Suele suceder que las primeras sesiones se hacen en 15 días para poco a poco trabajar en su fase efectiva a todo el pelo.

Después de estas sesiones ya tendremos al total del pelo en una fase de crecimiento más pareja para poder ser más resolutivas en las sesiones mensuales o bimensuales dependiendo del área a tratar y de la fuerza del pelo.

Y un plus de aplicar ceras depilatorias antes del verano…..

Recordemos que nuestras ceras depilatorias, aplicadas con buenas técnicas y con cosmética pre y post depilatoria, realizan una leve exfoliación de las capas más superficiales de la epidermis. Y de esta manera también prepararemos y mejoraremos notoriamente la piel para el verano.

Los protocolos de aplicación de Starpil son verdaderos tratamientos de belleza, en donde depilamos y tratamos la piel de nuestra clienta.