TIPS PARA UNA CORRECTA DEPILACIÓN DE INGLES

TIPS PARA UNA CORRECTA DEPILACIÓN DE INGLES

La zona de la ingle, más la zona de axilas, son las áreas corporales más frágiles frente a cualquier método depilatorio. Y es uno de los servicios más demandados dentro de la depilación en general.

El pelo en la zona de bikini o ingles, es muy denso y muy grueso, sumado a la alta sensibilidad de la piel se reúnen todos los factores para que realmente, como profesionales de la estética y bienestar, tengamos más cuidados en el momento de trabajar.

Tips a tener en cuenta en el momento de realizar un tratamiento depilatorio y belleza en la zona de ingles:

  • Trabajar, como en todas las áreas corporales, con guantes de vinilo.
  • Reservar tiempo, aproximadamente entre 30-40 minutos para trabajar con mucha tranquilidad esta área.
  • Aconsejamos utilizar nuestras ceras de baja fusión que son sumamente amables con la piel.
  • Vigilar atentamente la temperatura de la cera. La cera no puede chorrear, no puede estar en estado líquido nunca, para ninguna zona. La cera de baja fusión se aplica entre 45-50ºC, que es cuando nosotros podemos controlar la cera en la espátula. Con esta temperatura, nos aseguramos que la cera no quema.
  • Pedirle a nuestro cliente que ponga sus piernas en mariposa, dobladas y hacia afuera con el fin de producir tensión en la piel a depilar.
  • Es fundamental limpiar y preparar la piel con Gel Prepil de Starpil, se utiliza muy poca cantidad de producto.
  • Empezar a trabajar siempre desde afuera hacia adentro, poco a poco, delicadamente, poniendo la mano encima de la zona cuando retiramos la placa de cera para minimizar molestias.
  • Comenzar trabajando con la técnica de “pétalos” medianos, formando pequeñas placas de cera con forma de pétalo.
  • Aplicar para repasos de pelo que sea más difícil, la técnica “pincelada” Starpil, realizando realmente el gesto de una pincelada sobre los grupos de pelos que puedan ir quedando. Es una técnica perfecta para trabajar la zona de pubis cuando queremos que quede un borde recto y
  • Las zonas más internas de la zona, trabajar con pequeñas placas de cera, estirando siempre la piel circundante. Si fuera necesario pedirle colaboración a nuestro cliente, no hay problema, el objetivo es trabajar seguras y darle seguridad y confianza a nuestro cliente.
  • La piel puede quedar levemente enrojecida, y a veces hasta con un pequeño puntito rojo. Esto suele suceder y se debe al grosor del pelo y a la tracción mecánica que se ejerce para realizar su extracción.
  • Aplicar cosmética post depilatoria, sugerimos nuestro Mousse Retardante Post Epil, que proporciona una excelente sensación de frescor, hidratación y regeneración.

En el caso de que observemos la piel muy sensibilizada, es importante contar con la Crema Ácida de Starpil, que contiene en su composición alantoína, un rápido regenerante epidérmico y un estabilizador de PH cutáneo.

  • En el caso de que nuestro cliente describa la aparición de foliculitis superficial, por su predisposición, aplicaremos, inmediatamente después del tratamiento con cera, Hair Puller de Starpil ya que contiene ácido salicílico, un principio activo exfoliante, antiséptico y antiinflamatorio. Y posterior a su aplicación podemos extender sobre la zona el cosmético post depilación que hayamos elegido.

Tip: también podemos recomendar el uso de Hair Puller de Starpil, en el caso de que nuestro cliente suela tener problemas de foliculitis superficial, pelo enquistado e incluso sería correcto su uso después del afeitado de la barba en hombres.

CERA CORAL Y TÉCNICA SWINGING PARA LAS INGLES

La línea Coral de Starpil cuenta con una cera de baja fusión perfecta para esta zona.

Contiene en su composición, una poca cantidad de dióxido de titanio, que hace que la cera se comporte más amablemente con la piel. Es una cera polimeriza, es una cera elástica. Los polímeros le otorgan esta cualidad muy notoria en el momento de trabajar.

Starpil, ha creado para realizar con la cera de baja fusión Coral, la técnica “Swinging”. Aplicable en ingles y también en axilas. Se trata de, con muy poca cantidad de cera, realizar maniobras tipo péndulo con la espátula, envolviendo totalmente al pelo. Es una técnica que minimiza las molestias de nuestro cliente, es altamente efectiva desde una primera aplicación. De esta manera minimizamos también posibles enrojecimientos de la piel y gastamos menos producto.

Ana Laura Vázquez
Directora Técnica y de Formación · STARPIL